«CACEREÑOS VIAJEROS, un viaje por España y Europa». Capítulo 3.

26 junio, 2023 Desactivado Por Radio Brocense (IES El Brocense)

Cacereños Viajeros, un viaje por España y Europa es un programa de RadioBrocense realizado por el alumnado de 2º ESO D en colaboración con la biblioteca del centro y el Proyecto de Innovated Librarium.  El trabajo consiste en que cada alumno y alumna del curso actúa como guía de su grupo en un posible viaje a una ciudad de España o Europa y se encarga de organizar el transporte, alojamiento, manutención, visitas culturales, ocio y todo lo que conlleva un viaje de estas características para un grupo de 20 alumnos. Entre los recursos utilizados podemos destacar la biblioteca del IES El Brocense con sus guías de viaje y la Plataforma Librarium con sus fondos.

Han sido cuatro los programas grabados:

Un primer viaje interesantísimo por Toledo, Segovia y Córdoba realizado por Arturo Zanca, Jonny Canales y Belén Mendoza.

Un segundo viaje en el que veremos Pontevedra, Barcelona, Salamanca y Sevilla de la mano de Claudia Saúco, Diego Barroso, Ainhoa Yin Acosta y Alba Manjón.

El tercer viaje nos lleva fuera de España a capitales europeas como Atenas, Estambul, Berlín o la cercana ciudad portuguesa de Sintra. Johari Barrientos, Clara Pedraza, Paula María Neila e Irene Hernández.

Por último, Álvaro Pulido, David León, Amelie Barrionuevo y Javier Serrano nos guiarán a través de las increíbles ciudades de Bilbao, Valencia, Amsterdam o Bruselas.

Esperemos que os guste.

Profesorado participante: Juan José Amarilla Corrales y Mª Teresa Abaga Envo.

Vamos con el tercero de los viajes!!!

Audio Viaje 3: Atenas, Estambul, Berlín y la cercana ciudad portuguesa de Sintra.

Alumnos participantes Viaje 3: Johari Barrientos, Clara Pedraza, Paula María Neila e Irene Hernández

Profesorado participante: Juan José Amarilla Corrales y Mª Teresa Abaga Envo.

Parte técnica y montaje: Carlos Sánchez