Emisora del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, de Badajoz

5 AÑOS A: «EXTREMADURA EN LA ESCUELA»

Durante el mes de febrero, coincidiendo con la «Semana de Extremadura en la escuela» celebrada en nuestro colegio, como en tantos  otros, con motivo de la celebración de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura el 25 de febrero de 1983; en la clase de 5 años A vimos muchos vídeos relativos a la flora, la fauna, las costumbres, etc. de nuestra región, degustamos diversos productos gastronómicos extremeños, vimos distintos trajes de Extremadura ¡y nos los probamos!, aprendimos algunas canciones y bailes del folclore extremeño y muchas actividades más.

A lo largo de la semana, además, fuimos haciendo un cuadernillo sobre nuestra comunidad autónoma.

Aunque con unos meses de retraso, que esperamos nos sepáis disculpar, hoy os contamos algunas de las cosas que aprendimos y que se recogen en ese cuadernillo que hicimos y que se titula «Extremadura en la escuela»

Os tenemos que reconocer que a la hora de grabar el programa teníamos cada uno y cada una nuestro cuadernillo delante porque, aunque hemos aprendido mucho, algunas cosas se nos olvidan y no queríamos quedarnos en blanco en el programa.

Esperamos que os guste.