Emisora del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, de Badajoz

5 AÑOS A: JUEGOS POPULARES DE PALMAS

Los juegos populares o tradicionales han de tener un espacio en nuestras aulas porque son parte de la herencia cultural de las generaciones pasadas.

Además, se trata de juegos que suelen gustar mucho a los niños y niñas y tienen también la ventaja de que no necesitan elementos lúdicos auxiliares para realizar el juego o estos son muy sencillos.

Por ello, el curso pasado, y especialmente, este curso, hemos aprendido algunos de estos juegos tradicionales.

Para darlos a conocer, hemos grabado este programa de radio, que acompañamos con vídeos de cada juego para que podáis aprenderlos.

Os los recomendamos porque son muy divertidos y un gran recurso para jugar en el patio del colegio a la hora del recreo o en cualquier ocasión.

Otro día haremos un programa con juegos de corro y otros juegos tradicionales.

Esperamos que os gusten estos juegos de palmas que os dejamos hoy.