ENTREVISTAS PLANES DE EMPRESA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DE INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES Y CONSTRUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Programa “RadioEdu” enmarcado en el Nuevo Plan de Educación y Competencia Digital de Extremadura “INNOVATED” (Instrucciones 18/2019 y 2/2021 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa). La participación en dicho programa ha consistido en la creación de varios Podcast con los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio de 2º de Instalaciones de Telecomunicaciones y 2º de Construcción, los cuales presentaron en formato entrevista los planes de empresa que han estado desarrollando a lo largo del curso con el Módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora. Dichas entrevistas se realizaron los días 15, 16 y 18 de marzo de 2022.

RESUMEN DE LAS ENTREVISTAS

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES

CURSO: SEGUNDO

MÓDULO: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

DÍA: 15/03/2022

ALUMNOS PARTICIPANTES: Mario Nieto Solis, Jose Antonio Perez de Villar Y Alejandro Sanchez Parrondo

IDEA DE NEGOCIO:creación de un producto nuevo e innovador en la industria de las instalaciones eléctricas consistente en ordenar y nominar los circuitos de las cajas de registro. Dicho producto facilitará a los electricistas la función de realizar conexiones eléctricas y encontrar averías en las instalaciones.

DÍA: 16/03/2022

ALUMNOS PARTICIPANTES: Jose Manuel Fernández Morán, Rubén Martín-Romo Tinoco, y Alejandro Ramírez Morcillo.

IDEA DE NEGOCIO:prestación del servicio deinstalación, explotación y conservación de toda clase de redes en telecomunicaciones y fibra óptica.

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE CONSTRUCCIÓN

CURSO: SEGUNDO

MÓDULO: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

DÍA: 18/03/2022

ALUMNOS PARTICIPANTES: Sergio Rodas González y Miguel Ángel Sánchez.