Emisora de radio educativa del CEIP Nuestra Señora de Sequeros

JULIO VERNE

En nuestro colegio, este año estamos realizando el proyecto «La vuelta al mundo en 80 días» de Julio Verne. Para la semana del libro, los alumnos y alumnas de 6º de primaria han elaborado un programa en el que nos hablan sobre la vida de este autor.

Julio Verne, el renombrado autor francés del siglo XIX, es ampliamente reconocido como uno de los padres de la ciencia ficción. Su imaginación visionaria lo llevó a escribir obras como «Veinte mil leguas de viaje submarino» y «La vuelta al mundo en ochenta días», que exploran aventuras extraordinarias y tecnologías futuristas mucho antes de su tiempo. Verne combinó la ciencia con la narrativa para crear historias cautivadoras que han inspirado a generaciones de lectores y han dejado una marca indeleble en la literatura mundial. Su legado perdura como un pionero de la exploración imaginativa y el potencial ilimitado de la mente humana.