Emisora de radio educativa del CEIP Nuestra Señora de Sequeros

PAZ, PAZ, PAZ

El 30 de enero tiene una relevancia especial en la conmemoración de la paz debido al Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP).

Para conmemorar este día las alumnas de 3º de primaria nos van a hablar de Pilar Alcántara ( Maestra de Educación Infantil, Poeta e Inventora de sueños a través de las letras). Esta autora extremeña tiene sus raíces en Zarza la Mayor. También nos recitarán una poesía de esta escritora.

La poesía tiene la capacidad única de expresar emociones, reflexiones y aspiraciones de una manera artística y conmovedora. En el contexto de la paz, la poesía puede ser utilizada para inspirar, concientizar y fomentar la reflexión sobre temas relacionados con la armonía, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.

La paz en la escuela no es solo un objetivo; es un compromiso continuo. Al proporcionar a nuestros alumnado un entorno donde la paz florece, estamos sembrando semillas que germinarán en individuos compasivos, conscientes y capaces de contribuir positivamente a la sociedad. Que cada día en la escuela sea una celebración de la paz y una oportunidad para cultivar un futuro más armonioso.

Maestra responsable: María Cristina López Guerra (Tutora de 3º de primaria)

Locutoras: Alumnas de 3º de primaria

Edición y sonido: María del Pilar Vega González (Coordinadora de RachaRachelradio)