Emisora de radio educativa del colegio Ntra. Sra. del Rosario de Pueblonuevo del Guadiana

Día Nacional de la Lengua de Signos Españolas.

Hoy 14 de junio se celebra el Día Nacional de la Lengua de Signos Española. Desde aquí y en consonancia con el proyecto edeXlad del que formamos parte, queremos difundir la utilidad y el valor de esta lengua.

Os presentamos a continuación el último trabajo realizado «Las Ninfas del Guadiana» donde han participado varios alumnos y alumnas de varios centros educativos, instituto y E.O.I. Entre ellos destacamos la participación de nuestros alumnos: Joel Dorado Moreno, David Masero Bautista y Lucas González López, de 2º de E. Primaria.

Os dejamos aquí el enlace a las diferentes modalidades de la historia.

Esperamos que os guste y disfruten. Os dejamos con las ninfas, esos seres mágicos, que en esta historia nos recuerdan que debemos «cuidad la naturaleza porque sin ella la vida no existe».

Audiolibro: » Las Ninfas del Guadiana» ( EDEXLAD)

Fecha: 14 de Junio de 2023.

Música: Instrumental

Centros participantes: CEIP Nuestra Señora del Rosario (Pueblonuevo del Guadiana -Badajoz), CEIP «Los Arcos» Malpartida de Cáceres (Cáceres), IES Dr. Fernández Santana (Los Santos de Maimona -Badajoz-) y EOI Cáceres.

Maestra responsable: Lidia Moreno Soldevila.

Otros docentes participantes: Juan Carlos Sánchez Redondo, María José Ortés y Julie Lestiene.

Montaje: Juan Carlos Sánchez Redondo.

Duración: 4:35.