Emisora de radio educativa del CEIP El Vivero de Cáceres

Mi Diabetes – Mis Cuidadores

Alumnado participante: Oriol Vázquez González.

Profesorado participante: Juan Carlos Amarilla.

Descripción del programa:

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, desde Onda Vivero queremos dar visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad, como nuestro alumno Oriol, de 6º de E. Primaria.

Este año, queremos hacer mención especial a los cuidadores de los pacientes. Pedro y Belén, los padres de Oriol, son actores  principales y fundamentales las 24 horas del día, los 365 días del año. Una figura que no siempre es suficientemente reconocida y valorada.

Pedro, el padre de Oriol, nos cuenta el cambio tan drástico que supuso para toda la familia el día que Oriol debutó, con sólo dos años de edad. Nos cuenta que ese día se les marcó un tatuaje invisible, para toda su vida.

¡Muchas gracias, Oriol, Pedro y Belén, por transmitirnos conocimientos, sensaciones y vivencias que son lecciones de vida!

Duración: 15:22 min.

Género: Reportaje.

Tema: La Diabetes. ODS (Salud y Bienestar).

Edición: Alicia Gómez.

Música: Música para meditar.

Mi Diabetes – Mis Cuidadores
Oriol, Belén y Pedro