Emisora de radio educativa del CEIP El Vivero de Cáceres

TRABALENGUAS a montones para ser los LOCUTORES/AS

Alumnado participante: Alumnado de 5º de E. Primaria.

Profesorado participante: Mar Ramos. Asun Sánchez. Alicia Gómez.

Descripción del programa:

Los alumnos/as de 5º de E. Primaria han puesto todo su empeño en hacer un ejercicio que les ayudará, sin duda, a mejorar como “locutores/as” de nuestra emisora de radio.

Los trabalenguas son un recurso ideal por el cual los niños/as adquieren rapidez y precisión en el habla, mejoran la pronunciación, la dicción y la habilidad de hablar en público. Ellos/as se divierten, sin saber que están aprendiendo a estimular su atención y su memoria.

Niños/as y profes, hemos hecho un divertido y gran esfuerzo para mejorar nuestras dotes como “locutores/as de radio”.

Agradecimiento cordial a Raquel Bazo: actriz, comunicadora, dramaturga y directora de escena. En este podcast, hemos puesto en práctica las técnicas de voz y locución que hemos aprendido con ella. Magistrales, elocuentes y divertidas sesiones de trabajo, de las que hemos disfrutado en el Seminario permanente de RadioEdu (CPR de Cáceres).

Duración: 7:36 min.

Género: Narración. Locución. Literatura popular.

Edición: Alicia Gómez.

Música: Musical “Los Miserables” – Amo del Mesón (Instrumental).