Emisora de radio educativa del CEIP El Vivero de Cáceres

Alimentación SALUDABLE. Día mundial de la SALUD

Alumnado participante: Alumnado de 4º de E. Primaria.

Profesorado participante: Joaquín Fernández (Enfermero Escolar).

Descripción del programa:

En Onda Vivero celebramos hoy, día 7 de abril, el Día Mundial de la Salud

Nuestro enfermero escolar, Joaquín Fernández, mantiene una charla con niños/as de 4º de E. Primaria acerca de la importancia de adquirir hábitos alimentarios saludables. Nuestros locutores/as nos hablan de sus comidas favoritas, de los alimentos más saludables, de los menos recomendables. También de la pirámide de los alimentos, de la diferencia entre alimentación y nutrición y de cómo sus familias se preocupan por elegir los mejores alimentos, la cantidad y la calidad de los mismos.

Un interesante coloquio en el que los niños/as y el enfermero escolar nos animan a cuidar nuestra alimentación para gozar de buena salud y prevenir enfermedades.

Duración: 22 minutos.

Género: Charla / Coloquio. Celebraciones pedagógicas.

Edición: Alicia Gómez.

Música: Con las manos en la masa (Sabina – Vainica doble). Cocinero (A. Molina). El baile de la ensalada y de la fruta (PicaPica). El twist de los alimentos (Cantajuego). Pequeño Chef (Luli Pampín).

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD. ALIMENTACIÓN SALUDABLE