Emisora de radio educativa del CEIP El Vivero de Cáceres

Nuestra emisora de radio «ONDA VIVERO» – Concurso de LOGOS

A todos los niños/as y familias del C.E.I.P. “EL VIVERO”:

Comenzamos nuestra aventura en un nuevo Proyecto. Se trata de RadioEdu, un Programa educativo que forma parte del Plan de Educación Digital de Extremadura “INNOVATED”. Coordinadora de este Proyecto: Alicia Gómez.

Ponemos en marcha nuestra propia emisora de radio, en la que participaremos todos: alumnos/as, profesores/as y también nuestras familias. Nuestra emisora de radio se llama «ONDA VIVERO”.

Como primera actividad, antes de tener montado nuestro estudio de grabación, hicimos un concurso de LOGOS, en el que participaron todos los alumnos/as del Colegio, desde E. infantil de 3 años hasta 6º de E. Primaria, con ayuda de los papás y mamás.

En una primera selección, se eligieron dos logos de cada clase. Posteriormente, se hizo una votación entre los 20 seleccionados. Os contamos en imágenes el proceso para elegir el LOGO que representará a nuestra emisora de radio «Onda Vivero».

ESTOS SON LOS LOGOS QUE SE PRESENTARON AL CONCURSO
AQUÍ PODÉIS VER LOS 20 LOGOS SELECCIONADOS PARA LA VOTACIÓN: DOS LOGOS DE CADA CLASE
VOTACIONES DEL LOGO DE «ONDA VIVERO»

El resultado de la votación es un empate entre dos LOGOS:

·  El Vivero y sus niñ@s, conectados con el mundo; diseño de Carla Sánchez (E. Infantil 5 años)

·  El nombre de la emisora elaborado con cables, micrófono y auriculares; diseño de Nicolás Ayala (5ºA de E. Primaria)

Este es el LOGO que representará a nuestra emisora de radio «ONDA VIVERO»:

El Vivero, conectado con el mundo.

Tenemos ya instalado todo el material necesario para el estudio de grabación de nuestra emisora de radio «Onda Vivero».

Queremos agradecer a la madre de un alumno del Cole, su generosa colaboración con nuestra emisora. Nos ha confeccionado unas fundas para proteger todo el material del estudio. Ha quedado precioso. Tiene unas manos y una generosidad que merecen un «aplauso radiofónico».

¡¡¡ Muchas gracias, Arrate !!!