Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

La Cruz de Mayo.

Bienvenidos a este podcast en el que un grupo de alumnos y de alumnas de 1º Bachillerato han realizado este podcast con su profesora de Religión, Ana Margarita, para rendir un homenaje a la Cruz de Mayo. ¿Conoces el origen y el significado de la Cruz de Mayo? Como sabrás, en Alcuéscar celebramos por estas fechas esta celebración, concretamente el 3 de mayo. No te pierdas este podcast y entérate de cómo se celebraba hace años y por qué es tan importante en la religión católica.

Nuestro alumnado ha elaborado un trabajo donde se hace un repaso a las distintas formas de celebrar este día en distintas partes de España. También

Al finalizar, podrás disfrutar de un tema musical conocido como «Enciéndeme- Libertad» de Hakina Group Music. Queremos compartir contigo el mensaje tan especial que tiene este tema musical para nosotros. Te deseamos que disfrutes de esta celebración y te llene de alegría.

Profesora coordinadora: Ana Margarita

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición)

Alumnado participante: 1º Bachillerato

Fecha: 27/04/2022