MUJER TENÍA QUE SER: DÍA DE LAS ESCRITORAS

El 19 de octubre se celebra el Día de las escritoras. Desde Ondas en el valle, y dentro de nuestra sección «Mujer tenía que ser», hemos querido trabajar con los alumnos y alumnas de 6º de Primaria la figura de aquellas mujeres escritoras destacadas, ya sea a nivel regional, nacional o internacional.

En este podcast, se puede escuchar la vida de Almudena Grandes, Beatriz Osés, Carolina Coronado, Dulce Chacón, Elvira Lindo, Emilia Pardo Bazán, Emily Dickinson, Isabel Allende, Jane Austen, Julia Navarro, Louisa May Alcott y María Dueñas . ¿Os apetece escucharlo?

Hoy podemos decir:

«Almudena Grandes, mujer tenía que ser» la escritora de maravillosos libros como La madre de Frankestein.

Dibujo de Almudena Grandes realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

«Beatriz Osés, mujer tenía que ser» la escritora de libros tan importantes como la saga de Erik Vogler.

Dibujo de Beatriz Osés realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

«Carolina Coronado, mujer tenía que ser» la autora de varias poesías como La Siega y Paquita.

Dibujo de Carolina Coronado realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

«Dulce Chacón, mujer tenía que ser» la autora de libros tan importantes como La voz dormida.

Dibujo de Dulce Chacón realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

«Elvira Lindo, mujer tenía que ser» la autora de Manolito Gafotas.

Dibujo de Elvira Lindo realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

«Emilia Pardo Bazán, mujer tenía que ser» la novelista que escribió los Pazos de Ulloa.

Dibujo de Emilia Pardo Bazán realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

«Emily Dickinson, mujer tenía que ser» la autora de poemas tan hermosos como Cuando cuento las semillas o Él era débil y yo fuerte.

Dibujo de Emily Dickinson realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

«Jane Austen, mujer tenía que ser» la autora de libros como Orgullo y prejuicio, Emma, Persuasión y La abadía de Northanger.

Dibujo de Jane Austen realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

«Isabel Allende, mujer tenía que ser» la autora de libros tan conocidos como Inés del alma mía, La casa de los espíritus o Paula.

Dibujo de Isabel Allende realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

«Julia Navarro, mujer tenía que ser» la autora de libros como Dime quién soy, Tú no matarás e Historia de un canalla.

Dibujo de Julia Navarro realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

«Louisa May Alcott, mujer tenía que ser» la autora de libros tan importantes como Mujercitas y Hombrecitos.

Dibujo de Louisa May Alcott realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

«María Dueñas, mujer tenía que ser» la autora de libros tan importantes como El tiempo entre costuras.

Dibujo de María Dueñas realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

ALUMNADO PARTICIPANTE: Alumnos y alumnas de 6ºA, 6ºB y 6ºC.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Piedad Izquierdo, Teresa San Miguel, Flor Calzado y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la canción Las hadas existen, de Rozalén.