MUJER TENÍA QUE SER: DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Desde Ondas en el valle, y dentro de nuestra sección «Mujer tenía que ser», hemos querido trabajar con los alumnos y alumnas de 5º de Primaria, la figura de aquellas niñas que siendo muy pequeñas consiguieron grandes logros.

En este podcast, se puede escuchar la vida de Ana Frank, Malala Yousafzai y Greta Thunberg. ¿Os apetece escucharlo?

Hoy podemos decir:

“Ana Frank, mujer tenía que ser”, porque aunque su historia es muy triste, gracias a su diario muchas personas han conocido lo que pasaron y han luchado porque eso acabara.

Dibujo de Ana Frank realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

“Malala Yousafzai, mujer tenía que ser”, porque gracias a su lucha por los derechos de las niñas y mujeres a la educación, ha sido la persona más joven en conseguir un Premio Nobel de la Paz.

Dibujo de Malala realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

“Greta Thunberg, mujer tenía que ser”, porque gracias a ellas, miles de jóvenes se levantaron y empezaron a luchar por el cambio climático.

Dibujo de Greta realizado para el panel «Mujer tenía que ser».

ALUMNADO PARTICIPANTE:

• Paula Calle, Aitana García, Jara Jiménez y Carla Trancón (5ºA)
  • Jimena Calle, Miriam Delgado, Sofía Galea, Jimena Heras, Patricia Morales y Daniela Perales (5ºB)
  • Adrián Alejo, Carla Calderón, Jaime Miguel y Carla Torija (5ºC)

PROFESORADO PARTICIPANTE: Jara Bravo, Rocío Díaz y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la canción Las hadas existen, de Rozalén.

Panel «Mujer tenía que ser»: