Onda Pomar Emisora de radio educativa del IES "El Pomar" de Jerez de los Caballeros

Tras el rastro de lo que consumimos

¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Cómo se han fabricado? ¿En qué condiciones? Son algunas de las preguntas que se han formulado alumnos y alumnas de 3º de ESO de nuestro centro, en la materia de Geografía e Historia, cuando han estudiado las actividades industriales (sector secundario).

Tras la realización de un trabajo grupal de indagación e investigación acerca de artículos (productos derivados de la industria), que consumimos en nuestro día a día, clasificados en alimentos, ropa y calzado, electrodomésticos, juguetes y medicinas; un grupo de estos alumnos y alumnas ha realizado este podcast, junto a su profesor de Geografía, J. Manuel Rodríguez Pizarro.

Han realizado este programa de radio (de 3º B): Aissa Ndiaye Thiam, Ana Mesa Guijarro, Amanda Baena Ceberino, Claudia Torrado Amaro y Guillermo Torrado García.

Si te interesan estos temas, te recomendamos la web ‘Carro de Combate‘: https://www.carrodecombate.com/. En ella, dos periodistas e investigadoras, Nazaret Castro y Laura Villadiego, estudian de dónde proceden los productos que consumimos, qué contienen los alimentos que compramos, entre otras cuestiones. Ha sido una de las fuentes que han utilizado estos estudiantes.