Onda Pomar Emisora de radio educativa del IES "El Pomar" de Jerez de los Caballeros

Homenaje a José Saramago en su centenario

ESP. Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato (BHCS e BCT) del IES El Pomar han participado en una actividad organizada por el Instituto Camões-Instituto da Cooperação e da Língua, I.P., el pasado día 16 de noviembre de 2021, en la apertura de las conmemoraciones del centenario de José Saramago, asociándose a las Lecturas Centenarias dinamizadas por la Fundación José Saramago.

El Instituto Camões, I.P. convidó al IES El Pomar a participar en esta iniciativa, a través de la lectura, por parte de los alumnos de portugués, del cuento «A Maior Flor do Mundo», que así marcará el inicio de las actividades académicas, culturales y artísticas que, durante el año del centenario de Saramago, promoverán al escritor y a su obra en el ámbito internacional. Asiste a la lectura de los alumnos de 1º de Bachillerato aquí, en tu radio, en Onda Pomar.

Participaron los alumnos: Gema Arias Méndez; María Ballesteros Méndez; Rubén Bravo Bancalero; Silvia Cardenal Andrades; Marta Caro Venegas; María Cerrada Gordillo; Rafael Cerrada Román; Agustín Gómez Guerrero; Samuel González Masero; Alberto Gordillo Latorre; Lucía Hernández Granado; Alberto Hernández Martínez; Daniela Márquez Santana; Manuel Martínez Rubio; Blanca Matamoros García; Carmen Matamoros Vázquez; Adrián Moreno Sánchez; Zaira Ontiveros Vázquez y Lara Venegas Suárez.

Y los profesores: Diane Ferreira y Pedro Pérez.

PT. Os alunos da turma de 1º de Bachillerato (BHCS e BCT) do IES El Pomar participaram numa atividade organizada pelo Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, I.P., no dia 16 de novembro de 2021, na abertura das comemorações do Centenário de José Saramago, associando-se às Leituras Centenárias dinamizadas pela Fundação José Saramago.

O Camões, I.P. convidou as suas redes externas – Coordenações de Ensino do Português, Centros Culturais, Centros de Língua Portuguesa e Leitorados – a juntarem-se a esta iniciativa, através da leitura, pelos alunos de português, do conto «A Maior Flor do Mundo», que assim marcará o início das atividades académicas, culturais e artísticas que, durante o ano do Centenário, promoverão o escritor e a sua obra no plano internacional. Assista às leituras aqui na sua rádio, Onda Pomar.

Participaram os alunos: Gema Arias Méndez; María Ballesteros Méndez; Rubén Bravo Bancalero; Silvia Cardenal Andrades; Marta Caro Venegas; María Cerrada Gordillo; Rafael Cerrada Román; Agustín Gómez Guerrero; Samuel González Masero; Alberto Gordillo Latorre; Lucía Hernández Granado; Alberto Hernández Martínez; Daniela Márquez Santana; Manuel Martínez Rubio; Blanca Matamoros García; Carmen Matamoros Vázquez; Adrián Moreno Sánchez; Zaira Ontiveros Vázquez y Lara Venegas Suárez.

E os professores: Diane Ferreira e Pedro Pérez.