Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

EXTREMEÑAS STEAM III

Hola a todos, queridos oyentes de Onda Orellana.

Os traemos la tercera entrega de la actividad que hemos realizado con motivo del 11 de febrero, día en que se conmemora el día de la mujer y la niña en la ciencia. Con el fin de incentivar la vocación científica en nuestro alumnado y, especialmente, en el femenino, hemos realizado una actividad interdisciplinar entre los departamentos de Física y Química, Biología y Geología, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

En este caso, hemos querido dar voz y destacar la importantísima labor de mujeres científicas extremeñas, cuya labor está siendo decisiva en numerosas de las disciplinas STEAM. Los alumnos han investigado sus trayectorias y han reflexionado sobre la repercusión actual de sus aportaciones. Por otro lado, han trabajado los diferentes tipos de entrevista en la materia de Lengua Castellana y Literatura, lo que les ha permitido elaborar guiones con enfoques diferentes.

Os dejamos a continuación distintos tipos de programas de radio a los que han dado lugar:

Alba Avilés Vega y Ana Jiménez Pablos nos cuentan la vida de Isabel Márquez Pérez:

Vera Martín Sánchez y María Cercas Barrado entrevistan a Antonia López González:

Gala Sánchez Frade y Nadia Redondo González invitan a su programa a Ana Beatriz Rodríguez Moratinos

Katrina Alves Paiva y David Ávila Iglesias nos muestran un juego de preguntas sobre Bárbara Rivera Polo

Control técnicoElena González Hernández, Patricia García Martín y María Soledad Salomón Plata
LocutoresAlumnado de 2º ESO y 3º ESO mencionados en la entrada
Música«Hallelujah» – Leonard Cohen; «Golden» – Harry Styles; «I’m Yours» – Jason Mraz; «Love Story» – Taylor Swift. Versiones instrumentales.