Cuentos contra la violencia de género

La educación es el mejor instrumento para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres y cualquier otro tipo de violencia.

Aprender a quererse, a respetarse y a respetar a los demás es de vital importancia.

El grupo de 5º B hemos visualizado y leído dos cuentos sobre la violencia de género «El maltrato sutil» y «Mi lobito». Después se ha producido un interesante debate de intercambio de ideas y sentimientos, que podemos resumir en las siguientes:

Como niñas y niños de 10 años podemos:

«Aprender desde pequeños/as los tipos de violencia de género que hay, para saber reconocerla y avisar rápido a las autoridades».

«Ser auténticas/os y querernos».

«Enseñando en los colegios el daño que hace y aprender a controlar la ira».

«Transmitir a todas las personas lo malo que es la realización de violencia contra las mujeres».

A nuestros gobernantes les pedimos:

«Poner una Ley de Paz».

«Haced algo para pararlo, como invertir más dinero y más ayuda para mejorar la situación».

«Que endurezcan las leyes y más vigilancia y apoyo a las personas maltratadas».

«Que todos los días, a diferente hora, pusieran un corto contra la violencia de género».

«No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre».