DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 14 de noviembre

El día 14 de noviembre se conmemora mundialmente el día de la Diabetes. La diabetes tipo 1, o también llamada diabetes infantil, por ser la más común en la infancia, es una enfermedad autoinmune en la que los niveles de glucosa en la sangre se elevan de forma peligrosa. Los niños y niñas necesitan inyectarse insulina para poder llevar una vida normal.

La diabetes tipo 2 es diferente, es más común en las personas adultas y puede ser tratada con pastillas en los casos menos severos. Esta última se suele producir por diferentes motivos, entre ellos, los malos hábitos alimentarios o la falta de ejercicio.

En nuestro colegio la diabetes también está presente en el alumnado y por ello queremos conmemorar este día con algunas actividades como poemas, cuentos, dibujos, actividades plásticas y también este pequeño programa de radio donde, en el aula de cinco años, una niña, y sus compañeros y compañeras nos tratan de explicar qué saben sobre la diabetes. Esperamos que sus explicaciones os gusten. Un abrazo y mucha salud desde las aulas de Infantil.

Pilar, tutora de 5 años A.

Intervienen: Vera, Marco, y otros compañeros y compañeras del aula.