Emisora de radio educativa del CEIP Sta María Magdalena, de Mirandilla
HUELLAS EN LA MEMORIA «LA GUERRA CIVIL EN EXTREMADURA»

Bienvenidos/as a un nuevo programa en nuestra emisora de radio.

Esta vez venimos con un programa muy interesante y emotivo, que todos/as debemos conocer: «Huellas en la memoria: la Guerra Civil en Extremadura». Este programa surgió con motivo de nuestro proyecto de innovación «Raíces extremeñas en la escuela» y además cómo actividad de investigación y conocimiento para festejar el día de la Paz en nuestro centro.

Los estudiantes han llevado a cabo entrevistas a sus familiares con el objetivo de recopilar anécdotas relacionadas con la Guerra Civil en Extremadura. Posteriormente, compartieron estas experiencias en clase con todo el grupo. A continuación, participaron en un debate reflexivo sobre los acontecimientos narrados. Finalmente, se creó este programa en Radio-Edu para compartir y difundir estas historias de manera más amplia.

¡Esperamos que os guste y lo disfrutéis!

Alumnos/as de 5º de primaria grabando el programa.

DETALLES DE PRODUCCIÓN DEL PROGRAMA:

Locutora/narradora del programa: Esperanza Pavón Jiménez y todos/as los/as alumnos/as de quinto de primaria.

Grabación del programa: Esperanza Pavón Jiménez.

Hilo musical: Esperanza Pavón Jiménez.

Preparación del programa (contenido y redacción): Antonia Asensio Rojas

Trabajo de investigación y redacción: Alumnos/as de quinto de primaria.