Emisora de radio educativa del CEIP Sta María Magdalena, de Mirandilla
NOS ENSEÑAN A LAVARNOS LAS MANOS

El jueves 18 de este mes , los alumn@s de E. Infantil tuvimos la visita de los sanitari@s del centro de salud de la localidad, para fomentar el hábito higiénico del lavado de manos. Primeramente el alumnado visualizó un vídeo sobre la importancia del lavado de las manos ,así como las consecuencias negativas de no practicar este hábito. A continuación , vieron la presentación de cuando y cómo hay que lavarse las manos. Por último realizaron el experimento con agua en un plato y pimienta negra simulando ésta los gérmenes. Los niñ@s se impregnaban los dedos en jabón líquido y al acercarlo al plato ,se » iban los gérmenes «, comprobando de esta forma que el jabón es el mejor desinfectante. Obviamente al final de la actividad, SE LAVARON LAS MANOS.