Emisora de radio educativa del CEIP San Isidro, de Guadiana

HABLAMOS DEL PROYECTO «FOROS NATIVOS»

Tenemos uno de los programas más interesantes de los que llevamos realizados este curso.

El proyecto «Foros Nativos» se trabaja con el alumnado de 6º de primaria de nuestro cole desde hace ya 6 cursos.

La idea es informar, prevenir y abordar todos aquellos temas relacionados con el uso de dispositivos móviles, redes sociales, adicciones…

Para saber en qué consiste, entrevistamos a la seño Almudena Rincón, encargada de llevar a la práctica este proyecto junto al alumnado de sexto.

También hemos llamado a Mónica Millán. Ella pertenece a la Fundación FAD Juventud de Badajoz y se encarga de dar charlas por los colegios e institutos sobre adicciones. Ella nos ha hablado del uso de vapeadores y cachimbas entre niños y niñas de 12 años en adelante.

Ha sido una entrevista muy instructiva y creemos que puede ayudar mucho en la difícil tarea de educar.

Esperamos y deseamos que os guste.

Empezamos en 3, 2, 1… dale al play!!

Alumnado : Chicos y chicas de 6º de primaria.

Profesorado: Almudena Rincón.

Invitada: Mónica Millán.

Duración: 51:06 min.

Género: Educación para la Salud y Valores.

Técnica de sonido: Patricia Lorenzo.

Música: Cabecera de nuestra emisora. Creada por Lidia Moreno Soldevila y alumnado de infantil de 3 años de nuestro cole y «De ellos aprendí» de David Rees.