Emisora del CEIP Nuestra Sra. de la Caridad, de La Garrovilla

Día de los Derechos de la Infancia

«Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos de l Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado».

«Todos los niños y niñas, sin excepción, tienen una serie de derechos que debemos conocer. Pero por cada derecho hay, por lo menos, un deber. En ese equilibrio se basa nuestra relación con nosotros mismos, con las personas que nos rodean y con el mundo en el que vivimos.»

«En cada niño se debería poner un cartel que dijera: tratar con cuidado, contiene sueños» Mirco Badiale

Centro: C.E.I.P Nstra Sra de la Caridad.

Alumnado participante: Nazaret Pajuelo, Samuel de Alarcón, Candela Charro, Roberto Coco, María Olivera, Guillermo Ardila, Blanca López, David Jiménez, Natalia Acero, Fabiola Montero, Daniel Flores.

Profesorado responsable: María Gómez Álvarez

Duración:3´05´´.

San Valentín

Los alumnos y alumnas de 6ºA nos descubren el origen de la festividad de San Valentín y nos recitan bellos poemas de […]