Que te lo cuenten los Cuentos es el título de un gran proyecto desarrollado en nuestro Centro Educativo. Bajo la coordinación de Ana Puig Bordetas y Mónica Rodríguez González, el alumnado de 4º de ESO A y 4º PRAGE están representando e ilustrando algunos de los cuentos del libro «Cuentos para Entender el Mundo» del autor Eloy Moreno. Libro que contiene 38 cuentos para todas las edades. Cuentos que nos harán replantearnos el mundo, que nos aportarán valores en sus moralejas.

¿Y si son las ramas las que mueven el viento?
Este libro esta orientado para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo.

El resultado de su trabajo esté siendo genial, están realizando un audiolibro, también comics, marionetas, grafitis…, para plasmar los mensajes de los cuentos. Además divulgarán dicho trabajo entre mayores y pequeños, haciendo diferentes actividades en colegios y residencias de mayores.

Esta actividad cuenta con la colaboración de los profesores y profesoras: Eva Sánchez Parra, Icíar Cantos San José, Ana Davinia Eugenio Rodriguez, Pablo Calvo Rosales, Carolina Mateos Silva y Ana Durán Naharro.

Entre sus acciones futuras, tienen previsto visitar el CEIP Moctezuma y al Centro de Día Francisco Chanclón.

Tanto el nombre como el logo del proyecto han sigo creados por los alumnos en concurso abierto. Los ganadores fueron: En el nombre, Cristofer García y en el Logo, Sergio Escalera, ambos alumnos de 4º ESO A.

En el siguiente podcast podrás escuchar uno de los cuentos que han trabajado. Su titulo es ¿QUÉ ELIGES?, no te lo puedes perder, cuando lo escuches aprenderás de su moraleja y disfrutarás de su originalidad.

Toda la información de este proyecto está colgada en el siguiente enlace: https://quetelocuentenloscuentos.blogspot.com/. La responsable del mismo es Ana Davinia Eugenio Rodriguez.

Título: ¿QUÉ ELIGES?

Alumnos participantes: Alumnado de 4º ESO A y 4º PRAGE.
Profesoras coordinadoras y materias que imparten: Ana Puig Bordetas profesora de IAEE y Mónica Rodríguez González profesora de Lengua.
Descripción del programa: Audiolibro realizado sobre los cuentos del autor Eloy Moreno, Cuentos para Entender el Mundo.
Duración: 4:20m. Técnico: Óscar Hernández Gómez del IES García Tellez.

QUE TE LO CUENTEN LOS CUENTOS
Etiquetado en: