DON QUIJOTE: CAPÍTULO 9 PARTE I:

El narrador no puede creer que se haya extraviado la continuación de la historia del famoso hidalgo, y que ningún sabio la haya escrito, como lo han hecho con otros caballeros andantes. Piensa que el paso del tiempo es lo que hizo que se perdiera su historia y está ansioso por saber más sobre la vida del hidalgo manchego, el primero en su era que retomó el ejercicio de la caballería andante.

Afortunadamente, un día en el Alcaná de Toledo, un muchacho le ofrece unos cartapacios. Él reconoce caracteres arábigos en uno de ellos y le pide a un morisco que le diga de qué se trata. El morisco lee y empieza a reírse….

Si quieres saber más sobre este capítulo, no dudes en escuchar a Julia Barbancho Rodríguez, realiza una reflexión muy interesante y educativa.

Título: «Donde se concluye y da fin a la estupenda batalla que el gallardo vizcaíno y el valiente manchego tuvieron«

Alumnos participantes:  Julia Barbancho Rodríguez, de 1º de Bachillerato C de Artes Plásticas
Profesor participante y materia que imparte: M. Luz Dominguez, profesora de Lengua Cartellana y Literatura.
Descripción del programa: Explicación del inicio del Quijote desde el punto de vista literario.
Duración: 7:12m. Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez.

LEAMOS A DON QUIJOTE DE LA MANCHA