Emisora de radio educativa del I.E.S. Reino Aftasí

FP Dual

La primera experiencia de FP DUAL en el IES Reino Aftasí de 2 CFGS – Diseño y Edición de Publicaciones y Multimedia de la familia de las Artes Gráficas.

Recordamos que la FP DUAL es la posibilidad que tienen los alumnos de aprender un oficio, alternando su formación entre la empresa y el aula. A día de hoy, la FP DUAL es una gran desconocida, con esta pequeña entrevista queremos que los alumnos vean la posibilidad de formarse directamente con las empresas y poder así, entrar más rápidamente en el mundo laboral.

En este podcast escuchamos a Alberto Zafra Gómez, que está terminando sus estudios de 2 CFGS con nosotros, por la línea de DUAL, y que ha recibido un 43% de su formación directamente de diferentes empresas del sector gráfico.

Nos comenta que ha supuesto estudiar un Ciclo Formativo de DUAL para su desarrollo profesional y qué perspectivas tiene de su futuro, además de sus recomendaciones para el resto de estudiantes del IES que quisieran realizar estudios similares.

Entrevista realizada por su tutora de grupo y de prácticas de 2CFGS – Isabel Barrio Cuñado.