Emisora de radio educativa del IES Mario Roso de Luna de Logrosán

DIRECTO DE RADIO DESDE NUESTRO CENTRO.

El pasado día 20 de marzo, RadioEdu se desplazó hasta nuestro centro para llevar a cabo un directo de radio dentro del programa «Directos de RadioEdu».

Agradecemos enormemente la implicación de Joaquín, Paco y Pilar, el equipo de RadioEdu que, como siempre, ayudan, motivan y dan todas las facilidades para que estas experiencias puedan desarrollarse.

La dinámica de los directos es siempre la misma: empieza y termina la jornada el centro anfitrión y también va presentando a los distintos grupos participantes. Cada 20 minutos va entrando un centro diferente con su programa concreto hasta rellenar la mañana. En nuestro caso empezaron Miguel Ángel y Diana con la presentación y fueron los conductores de todo el programa. No pudimos tener mejores presentadores y se pudo ver su evolución y confianza durante toda la jornada que, dicho sea de paso, fue bastante intensa. Aquí puedes escucharlos.

Después de la presentación, continuamos también nosotros con un programa de radio dedicado a nuestro Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, ya que este año la semana cultural de nuestro centro estará dedicada al mismo. Además, nos parecía interesante que nuestra audiencia y nuestros visitantes conocieran esta privilegiada zona en la que vivimos. El programa consistió en una entrevista a Ana Belén Parra, antigua alumna de este instituto y guía del geoparque. Y los expertos entrevistadores fueron Mª Jesús y Antonio. No te lo puedes perder:

A partir de este momento fuimos dando paso a los diferentes centros visitantes:

Radio Madura del CRA de Garbayuela (Garbayuela, Tamurejo y —), que hicieron un programa titulado “Hechas de agua y versos” donde nos hablaron sobre el papel de la mujer rural.

Radio-actívate del CEIP Moreno Nieto de Siruela que hablaron de lo que trabajaron en su centro durante la Semana de Extremadura en la escuela.

Montellano FM, emisora del CRA Montellano (Berzocana, Conquista de la Sierra, Garciaz y Herguijuela) que hicieron un programa de radio sobre la alimentación saludable.

Música al habla del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres nos hablaron de los hermanos que dan nombre al conservatorio, además de deleitarnos con su música en directo. ¡Menudo lujo!

Radio Chiriveje del CEIP San Gregorio de Guareña con su programa dedicado al Día de San Patricio.

Radio Sanjoserena, del IES San José de Villanueva de la Serena, que nos hablaron de la poesía en diferentes lenguas.

Radiosan del CEIP Nuestra Sra. del Consuelo, de Logrosán, que ante los micrófonos nos contaron qué y cómo hacen para leer mucho gracias a su Campamento de lectura “Mr. Scott”.

Y finalmente, después de una mañana intensa con desayunos, regalos, visitas a la mina Costanaza de Logrosán y mucha, mucha radio de la buena, terminamos nosotros por todo lo alto. Los alumnos de 1ºESO nos hablaron de lo que aprendieron en la Semana de Extremadura, musicalmente hablando y tocaron en directo sus ukeleles. El programa se llama «Lo que cunde una jota» y fue muy divertido, ameno y didáctico. ¡Menudo cierre para esta jornada! Escucha a estos pequeños artistas:

Si deseas escuchar los interesantes programas del resto de grupos participantes, puedes hacerlo desde este enlace: https://radioedu.educarex.es/blog/2024/04/05/directo-desde-logrosan/

Gracias a todos los centros participantes, al equipo de RadioEdu y al gran equipo de colaboradores de nuestro instituto, sin los cuales no hubiera sido posible la organización. Mil gracias. Hasta el próximo directo.