Emisora de radio educativa del IES Mario Roso de Luna de Logrosán

¿Magia o Matemáticas?

Los alumnos de refuerzo de Matemáticas de 1º E.S.O. (Maikel, Ainhoa, Mireia, Israel, Diego y José) nos proponen esta cuestión. El álgebra es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos como números, letras y signos para elaborar diferentes operaciones aritméticas elementales. El álgebra se diferencia de la aritmética porque, a través del uso de letras, se vale de abstracciones para representar variables o cantidades desconocidas. Asimismo, permite escribir fórmulas (llamadas fórmulas algebraicas) que expresan una regla o principio y que facilitan la resolución de ecuaciones. ¿Seréis capaces de sumergiros en esta mágica rama de las matemáticas? Vamos a zambullirnos en la magia del álgebra.

El señor del cero

En el IES Mario Roso de Luna, se ha sumergido en el apasionante mundo de la lectura a los alumnos de 4º […]