Emisora de radio educativa del IES Mario Roso de Luna de Logrosán

El señor del cero

En el IES Mario Roso de Luna, se ha sumergido en el apasionante mundo de la lectura a los alumnos de 4º E.S.O. Por medio de la lectura como forma de aprendizaje y posibilidad para crear nuevas ideas facilitar el lenguaje, el procesamiento de información y con todo ello, el aprendizaje. Es a través del lenguaje que ponemos de manifiesto las ideas que poseemos sobre esto. Estos alumnos nos van a contar su experiencia con la lectura de un libro en la materia de Matemáticas, y nos van a hablar un poco del libro con título: El señor del cero, de la autora: M.Isabel Molina.

Los datos del libro son:

• Título: El señor del cero
  • Autora: M.Isabel Molina nació en Madrid, es perito mercantil y trabaja en una librería. A los 18 años ganó su primer Premio, el Doncel de Cuentos, que años más tarde volvería a ganar. Sus obras han merecido numerosos premios como el Ciudad de Trento, la Lista de Honor del IBBY y el premio CCEI con El Señor del Cero.
    Entre sus libros podemos encontrar en la serie azul de Alfaguara otros como De Victoria para Alejandro donde nos recrea la historia del siglo I de nuestra era a través de Victoria, hija de un senador romano
  • Editorial:  Madrid Alfaguara Juvenil , primera edición 1996, edición trabajada 2002
  • Extensión:El libro se compone de XI capítulos y 153 páginas
  • Núcleo Temático:
  • Nivel recomendado:  Segundo de secundaria
Fuente de la imagen: https://ethic.es/2022/08/elogio-de-la-lectura-y-el-libro/ Licencia: CC BY 4.0 Deed | Atribución 4.0 Internacional