Machado en la Onda

TERTULIAS LITERARIAS CON PATATITA Y SEMANA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA

El alumnado de 4º de Primaria, junto a su tutora Esther Moreno, nos presentan este nuevo programa de RadioEdu, en el que nos hablan sobre las tertulias literarias que realizan semanalmente con el maestro jubilado Pedro, que además fue director de nuestro cole. También, han aprovechado para contarnos algunos refranes …

¡EL ALUMNADO DE INFANTIL DEL MACHADO CONOCE EXTREMADURA MUUUUUY BIEN!

Los alumnos y alumnas de Infantil del CEIP «Antonio Machado» de Mérida, han estado trabajando la «Semana Cultural de Extremadura» a lo largo de varios días con sus maestras de Infantil Mamen, María, Carmen y Verónica y su maestra de Música, Marta.

Han conocido la bandera de nuestra Comunidad Autónoma y los elementos que lleva, las comidas típicas así como las características de la vaca. Por supuesto, también han cantado y bailado canciones de nuestra tierra, como las «Ovejitas» y «Señora vaca»… ¡Hasta han hecho un taller de ordeño en clase de música con la maestra Marta!

Todo esto nos lo cuentan en este fantástico programa. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y a nosotras 🙂

Participantes: Horacio, Velo, Chams, Jenny, Elier, Yeikel, Hadiya y Adam

Maestra: María Zamora

JUEGOS DE AYER Y DE HOY EN LA SEMANA CULTURAL DE EXTREMADURA

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria de nuestro cole, han estado conociendo a lo largo de estas semanas algunos juegos tradicionales extremeños con su maestro de Educación Física Raúl López Pintor.

¡Qué interesante todo lo que nos han contado! En muchos pueblos de nuestra tierra un mismo juego tiene nombres y variedades diferentes.

Os animamos a que escuchéis este programa y aprendáis también sus nombres.

Participantes: Cleyson, Manuela, Rocío, Javier y Emilio.

¡NUESTRAS VOCES SE ALZAN! Semana cultural de Extremadura en el Antonio Machado (Mérida)

¡Hola!

Estamos muy contentas y contentos de poder estrenar por fin nuestra radio en el cole.

Este es el primer programa que publicamos y lo hemos dedicado al folklore musical extremeño, ya que la última semana de febrero se celebra la «Semana cultural de Extremadura en la escuela».

Desde el área de música, hemos estado aprendiendo las jotas extremeñas «El Redoble» y «La Uva», descubriendo curiosidades sobre sus letras y los instrumentos que se usan para interpretarlas.

PARTICIPANTES:

Alumnado de 4º de Primaria: Uriel, Lole, Miguel, Manuela, Joaquín, Dulce y Aarón.

Alumnado de 5º de Primaria: Yeray, Ismael, Íker, Ainara y Juan Gabriel junto a su maestra Isabel Conejo  que nos ha estado ayudando.