Emisora de radio educativa del IES "Miguel Durán"

ROBOTS FOR DIVERSIDAD.

El IES Miguel Durán presenta su nuevo Proyecto de Innovación «Robots for Diversidad» coincidiendo con el 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad. El alumnado de 4º de ESO sacan los robots a la calle, se los llevan a Plena Inclusión en un proyecto de convivencia y aprendizaje. Todas las semanas y durante una hora los chicos y chicas de cuarto enseñan robótica a los usuarios de Plena Inclusión y éstos dan lo mejor de sí mismos. Ambos grupos aprenden el uno del otro en una experiencia que está siendo muy positiva. Este proyecto nos demuestra que no hay barreras en el aprendizaje, si se quiere se puede. Los participantes de esta experiencia nos cuentan lo que hacen y cómo lo hacen. ¡¡¡No os lo perdáis!!!

Programa
Nuestros protagonistas, Lola la directora del programa «Robots for diversidad»; Loli maestra de Plena Inclusión de Azuaga; Borja, Nazaret y Yoli usuarios de este centro.
  • En los micros:
  • Lola Ferrera, profesora de tecnología y directora del Proyecto.
  • Borja, Yoli y Nazaret usuarios de Plena Inclusión.
  • Cristina Yórquez Calero, Orientadora del IES. (También en los mandos)