Emisora de radio educativa del IES "Miguel Durán"

CANSAT. Del IES Miguel Durán a la Luna.

El desafío CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco.

Un CanSat es una simulación de un satélite real, integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refresco. El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, dentro de este espacio tan reducido ¡No olvides incluir el paracaídas! El CanSat debe recuperarse sano y salvo.

Cuando el CanSat está listo, se introduce en un cohete, que lanza hasta una altitud de aproximadamente un kilómetro. Entonces comienza su misión. Durante la caída se realiza un experimento científico y / o una demostración tecnológica además de lograr un aterrizaje seguro y analizar los datos recopilados.

El alumnado de la asignatura de Tecnología de 3º de ESO y de 1º de Bachillerato nos enseñan sus proyectos en los micros de LaVoz del Durán.

  • Juan López y Marta Gala
  • Juan Luis Esquinas y Fran Gordón De Souza
  • Iván Sánchez, Alonso González y Javier Monterrubio
  • Clara Santarén y María Miranda