Radio educativa del CEIP Alcalde Paco de la Gala

PROGRAMA 7. Curso 22/23. SAINT PATRICK´S DAY

En este Programa, el alumnado de 4º de Primaria nos explica las tradiciones, las costumbres y la cultura irlandesa, en una festividad muy importante para ellos: el Día de San Patricio (Saint Patrick´s Day), que se celebra el 17 de marzo, un mes antes que nuestra festividad de San Isidro. En este Programa, gracias al trabajo del alumnado y de su teacher Samuel, nos hacen una comparativa muy interesante de nuestras costumbres en San Isidro y las costumbres del Día de San Patricio.

Cuando se aprende un idioma, es muy importante también conocer la cultura, la historia y las tradiciones del país o países donde se habla ese idioma. Sin duda alguna, es la mejor forma de afianzar el proceso aprendizaje de la lengua inglesa, en este caso. Además nos ayuda a conocer y valorar nuestra propia lengua, nuestras costumbres y tradiciones, haciéndonos más tolerantes y abiertos hacia las costumbres extranjeras.

Esperamos que os guste este interesante Programa de «La Voz del Cole».

Coordinación, Guión y EdiciónSamuel Rodríguez Cano
Control TécnicoÁngel Pinilla Torres
Alumno 1Héctor Gahete Del Moral
Alumna 2Ana Chamorro Castillo
Alumna 3Fátima Durán Martín
Alumno 4Marcos Palma Rodríguez

Además, en este Programa contamos con un vídeo sensacional grabado por una antigua alumna de nuestro colegio, que actualmente está residiendo en Irlanda: Isabel Chamorro Castillo.