Emisora de radio educativa del CEE Ponce de León de Plasencia

ENTREVISTA A LEIRE

Las aulas A-B-C del CEE Ponce de León (Plasencia), nos hemos unido con la finalidad de trabajar la semana del 4 al 8 de marzo a través del centro de interés “El día de la mujer”. Para ello, las/os tutoras/es, nos hemos coordinado para seguir el siguiente patrón de trabajo:

• Cada mañana, al finalizar la asamblea, después del recreo y antes de irnos a casa, hemos reproducido la canción “Ella” de Bebe, la cual reivindica los derechos de las mujeres e inculca el valor de que cada mujer es especial, única y libre.
  • A lo largo de la mañana, y con ayuda de Bea (maestra de Audición y Lenguaje), se ha trabajado el libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, donde el alumnado escogía un cuento para trabajar (favoreciendo de esta manera la adquisición de la habilidad de toma de decisiones).Una vez elegido el cuento, lo contábamos y veíamos un pequeño vídeo ilustrativo para niñ@s en Youtube, trabajando a mujeres influyentes como Marie Curie, Alicia Alonso y Frida Kalho.
  • Por otro lado, cada aula trabajamos a lo largo de la semana en la realización de un mural relacionado con la lucha en favor del feminismo y la igualdad de género, donde el alumnado ha participado de forma activa.
  • Por último, la alumna Leire del aula C participó en un programa de radio edu, dando visibilidad a las mujeres con discapacidad, ya que a nivel de centro trabajamos a diferentes mujeres que han llegado a ser personas importantes independientemente de sus características, como han sido Gloria Ramos y Sonia Ruiz.