Cuentacuentos navideño

La lectura siempre es uno de los más nobles ejercicios: mejora el estado de ánimo, incrementa la memoria, mejora la ortografía, aporta conocimientos, desarrollar la imaginación y, sobre todo, nos divierte, nos enseña y nos deleita.

Aprovechando la llegada de la Navidad el alumnado de 1º ESO D y 2º ESO A ha realizado sendas sesiones de cuentacuentos en las clases de Lengua Castellana y Literatura. Las lecturas escogidas han sido Los magos y La navidad del Peludo, cuentos de temática navideña de doña Emilia Pardo Bazán, una de las mejores novelistas españolas del siglo XIX y una de las escritoras más destacadas de nuestra historia literaria.

Profesora: Gloria Vicente Ciudad

Alumnos lectores:

– Lectura Los magos: Paula Barragán Sánchez-Miranda, Cristian Lázaro Rodríguez, Francisco Monago Pulido y Lara Ramírez Navas, alumnos de 1º ESO D.

-Lectura La navidad de “Peludo”: Natalia Gallardo Pajares, Lucía Parejo Rodríguez, Janire Quintana Martín y Sandra Sánchez Capilla, alumnos d 2º ESO A.