Emisora de radio educativa del CEIP Jacobo Rodríguez Pereira, de Berlanga

Programa nº 21: «Imaginando con Alicia»

Los alumnos y alumnas de sexto curso han dado alas a su imaginación y han vivido numerosas aventuras con una compañera de viaje especial: “Alicia”.

Utilizando la Plataforma LIBRARIUM se ha escogido esta lectura dentro del Proyecto de Biblioteca que durante este año desarrollamos en nuestro colegio. Se ha enriquecido el libro con preguntas de comprensión y se han abierto treces hilos en el FORO de la plataforma en los que han resuelto situaciones como: ¿En qué te pareces a Alicia?, ¿Qué harías si un día te levantas y eres del tamaño de tu dedo pulgar?, ¿Qué harías si te levantas con un tamaño enorme el mismo día que tienes un examen de Lengua? ¿Qué superpoder elegirías si pudieras? ¿Qué tres deseos pedirías a la lámpara maravillosa? ¿Cuál crees que sería la red social preferida por Alicia? ¿Qué hablarías con Alicia si se teletransportara al año 2024? ¿Qué personaje elegirías del libro para escribirle una carta de despedida?

Sin duda, actividades interesantes que han motivado al grupo. Aquí os dejamos algunas de sus ingeniosas intervenciones.

Estas fotos nos las hicimos cuando hemos grabado nuestro programa .¡Lo hemos pasado genial inventando estas creativas historias «tirando de hilos diferentes»!

Alumnos de 6º de E. Primaria

PROFESORADO PARTICIPANTE
(Ejecución y coordinación)
Mª CARMEN VALENCIA VILLEJO
ALBA ROMASANTA MORENO
ALUMNADO PARTICIPANTEAlumnos de 6º de E.Primaria
EDICIÓN Y MONTAJEMª CARMEN JIMÉNEZ MUÑOZ

Esperamos que os haya gustado el programa y hayáis pasado un rato agradable con nosotros .¡Hasta el próximo programa!