Atención al Cliente

En esta mañana de viernes nuestras alumnas de primero de grado superior en Administración y Finanzas nos van a representar como se puede atender de manera satisfactoria una reclamación de un cliente.

La situación de partida es la siguiente:

• Por un lado, un cliente enfadado porque no se le ha instalado correctamente un electrodoméstico en su casa.
  • Por otro lado, un empleado del área de atención al cliente, el cual debe utilizar las técnicas de comunicación verbal y las habilidades sociales, como son: la escucha activa, la capacidad de síntesis, la asertividad, la empatía y la capacidad para formular preguntas.

La retransmisión está estructurada en tres representaciones por parejas. En ellas, se puede observar, como nuestras alumnas utilizan las distintas técnicas asertivas, como el disco rayado y el banco de niebla, entre otras.

Profesora encargada: Juana María Moreno Cabeza

Alumnos participantes: Sugey Gelvez Rueda, Ana María Jiménez Portero, Yulieth Stepany Guacheta Manquillo y Fátima Zahrae Yaala Meziane.

Guión y ensayos: Alumnas

Edición y producción: Alumnas, Coordinación RadioEdu