Hablamos sobre el colectivo LGTBIQ+

Buenos días a todos!

Hoy estamos con la alumna Claudia Martín y hablamos sobre el colectivo LGTBIQ+ sobre temas muy variados como la identidad de género, la identidad sexual, los estereotipos, y las ideas preconcebidas que tenemos acerca de las relaciones y todo lo que se nos inculca desde que somos muy jóvenes.

¿Es la comunidad LGTBIQ+ más vulnerable ante crisis sanitarias y humanitarias, como la provocada por la pandemia mundial del Covid-19? Los expertos así lo demuestran.

Los informes emitidos por organizaciones de defensa de los derechos humanos referentes en la materia, como FELGTB o OutRight Action International revelan un repunte en los casos de violencia, exclusión y privación de libertades de homosexuales, transexuales y bisexuales. Situaciones propiciadas por el estigma, la discriminación y la criminalización de su realidad en medio mundo. “Las personas LGTBI experimentan en la actualidad un mayor riesgo de violencia doméstica, un mayor aislamiento y una mayor precariedad económica”

Por esto, es necesario sacar a la luz éstos temas y hablarlos con nuestros jóvenes ya que son las realidades con las convivimos cada día, esperamos que aprendáis con esto tanto como nosotros.