El cuerpo humano: guía para ocupantes- Bill Bryson

Breve Descripción: Los alumnos y alumnas de 1º BCT han realizado cuatro podcast en los que describen cuatro capítulos del libro “El cuerpo humano: guía para ocupantes”.

Para ello, los alumnos se han dividido en grupos y cada uno de ellos ha leído un capítulo del libro y ha hecho un programa en el que, de manera informal, explican el capítulo que han leído, comentando aquello que les ha llamado más la atención, lo más interesante o aquellos datos curiosos o insólitos que se describen en el libro. Los capítulos se titulan: el sueño, el dolor, el cáncer y la enfermedad.

Capítulo: El sueño
Capítulo: Los nervios y el dolor
Capítulo: Cuando las cosas se ponen feas: las enfermedades
Capítulo: Cuando las cosas se ponen muy feas: el cáncer

Profesora responsable:  Ana Calero de Celis.

Fecha: 16/05/2022

Alumnado participante:  Alumnos y alumnas de 1º BCT:  Ibai Alcón Calvo, Clara Ávila Martín, Alina María Babus, Karen Bartolomé Chapado, Cristina Cambronell Azabal, Roberto Roberto Garrido, Marina García Sánchez, Rita Martialay Martínez, Pedro Rodrigo Bravo, Silvia Tobar Leranca, Lucía Valle Monte.

Música utilizada: iLe- Aurosa y José- Triángulo- Out of place.

Técnico del programa: Cristina Soleto Ávila.

Otra información:  Este podcast se ha realizado en el ámbito de la asignatura de Anatomía Aplicada de 1º Bachillerato.

A través del siguiente enlace al Blog de nuestra Biblioteca Magdalena Leroux podréis ver el proyecto completo «Los viajes de Magdalena».