RADIO EN DIRECTO: 2×01.03 Trabajo de 2º bach, el papel de la mujer en la historia

Durante el primer programa en directo que desde @frutosenlaonda se llevó a cabo en diciembre, los alumnos de 2º bachillerato A y B expusieron y explicaron su proyecto sobre el papel de la mujer en la historia a través de las distintas etapas históricas.

Marcos y Belén de 2º BACH A y Manuel junto a Lucía de 2º BACH B

A lo largo del primer trimestre, los alumnos de 2º bach en la materia de Hª España llevaron a cabo un trabajo de investigación sobre distintos personajes históricos femeninos, que escogieron de entre las etapas que habían estudiado y que poco o nada se mencionan en las programaciones curriculares educativas.

El objetivo del trabajo era aprender más sobre el papel femenino en la historia, trabajando el ODS 5 sobre la igualdad y tras recabar toda la información de cada mujer seleccionada entre ambas clases, elaboraron un juego de cartas a modo de gamificación como evidencia de su trabajo. Dichas cartas fueron diseñadas por todos los alumnos emplenado un programa de Inteligencia Artificial para recrear en las cartas las mujeres históricas.