Emisora de radio educativa del CEIP Nº28 de Badajoz

REFRANERO Y DICHOS EXTREMEÑOS

El día 5 de abril de 2024, celebremos el Día Escolar de Extremadura, símbolo de nuestra cultura y de nuestro folklore. Los centros educativos celebramos esta manifestación folklórica con una actividad pedagógica que debe propiciar la formación cultural sobre la Comunidad Extremeña y la educación para participar activamente en la vida social y cultural de nuestra región.

Disfrutamos de una jornada de convivencia junto a otros centros educativos de nuestra provincia. Aprendimos un baile típico de la provincia de Badajoz, «El Candil», además de participar en talleres de carácter lúdico basados en Juegos Populares Extremeños.

Por otro lado, RadioEdu también quiso estar presente y nuestra radio, Frecuencia_28, junto a otras radios escolares, preparamos diferentes programas con el deseo de aprender y disfrutar mucho sobre nuestra querida tierra: Extremadura.
Así, varios alumnos/as de 5º de Primaria participaron con un programa centrado en refranes y dichos extremeños, fuentes de la sabiduría popular de nuestros antepasados. Porque ya sabéis que… «¡Hay más refranes que panes!».

Docentes Responsables: Silvia Alonso Pedraza y Paula Fermoselle Velasco.

Grabación: José Antonio Torres De Vera.

Edición: José Antonio Torres De Vera.

Alumnado Participante: Juan José Rivera Díaz, Candela Domínguez Velardo, Alba Guerrero Durán, Mario Gil Granado, Julia Fuentes Jorrillo, Javier Barbosa Benítez-Donoso y Ainhoa Robles Martínez.

Músicas/Sintonías: «Himno de Extremadura» Agrupación de Coros y Danzas de Extremadura.

CURIOSIDADES DE BANDERAS

En 5º A nos encantan las banderas, la geografía y conocer curiosidades culturales de todos los países del mundo. En este programa […]