Emisora de radio educativa del CIFP Nº1 Escuela Superior de hostelería y agroturismo de Extremadura, de Mérida

PanArt 1.3

El programa PanArt está centrado en la decoración de panes de forma creativa, el cuál cuenta con entrevistas a profesionales del sector.

El programa de radio «Pan Art», organizado y presentado por Mª Ángeles Villena, docente del curso de especialización en panadería y bollería.

PanArt es un taller que ofrece a los oyentes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la panadería creativa y decorativa.

En este 3er y último programa, José Antonio Rodriguez panadero profesional de la panadería Virgen del Río de la localidad de Talaván, compartirá sus conocimientos y técnicas para crear panes únicos y artísticos.

Durante la emisión, los oyentes podrán aprender sobre diferentes tipos de masas a emplear en la decoración de panes, ingredientes usados y otros métodos de decoración que se utilizan en la panadería artística. Desde la elaboración de formas y figuras con masa hasta la aplicación de glaseados y adornos, el programa «Pan Art» ofrecerá consejos prácticos y creativos para aquellos interesados en experimentar con el pan como medio artístico.

Además de las demostraciones y explicaciones por parte del panadero, los oyentes tendrán la oportunidad de participar haciendo preguntas en vivo. Esto les permitirá aclarar dudas, obtener consejos personalizados y compartir sus propias experiencias en el mundo de la panadería.

En resumen, «Pan Art» es más que un simple programa de radio, es un taller interactivo donde se fusiona el arte y la gastronomía, brindando inspiración y conocimientos a todos aquellos que deseen explorar la creatividad en la cocina a través del pan.

Alumnos participando en la decoración de los panes.
Audio del 3er Programa de «PanArt»

Presentación y exposición de los panes de decoración realizados en el taller.