EMITIENDO A RAS DEL CIELO Emisora de radio educativa del CEIP Máximo Cruz Rebosa – Sección de Secundaria de Piornal

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El día de la Paz y la No Violencia es celebrado a nivel mundial cada 30 de enero.

En nuestro cole ha sido muy especial porque en este programa han participado todos las niñas y niños y todos los docentes. Incluso el personal no docente como Conchi (ATE) y José (conserje) así como el personal de limpieza.

Todo comienza con nuestro protagonista ficticio Kairós. Nos mandó un vídeo en el que nos retaba a conocer los símbolos y personas importantes que han luchado por la paz en el mundo a lo largo de la historia.

¿Conocéis el significado del Indalo? ¿Sabéis quién es…?

Nuestras alumnas y alumnos os lo cuenta a continuación…

Comenzamos con la Prehistoria. ¿Conocéis los símbolos de la Paz? ¿Has escuchado hablar sobre el Índalo?

Desde la Prehistoria, nos vamos a la Edad Antigua.

1º de Primaria nos sorprende con una de las grandes civilizaciones: Egipto.

Y ¡no te pierdas! 2º de Primaria nos hablan sobre los romanos.

Avanzamos un poco más. 3º y 4º de Primaria nos acercan a la Edad Media.

En especial, sobre San Francisco de Asís. ¿No sabéis quién es?

¡Atentos! Nos situamos en la Edad Moderna ¡Qué curioso la historia de Bartolomé que nos cuentan los niños y niñas de 5º de Primaria!

Y con 6º de Primaria aprendemos sobre la Revolución Francesa.

Para finalizar con la Edad Contemporánea. Escuchamos a las chicas y chicos de 1º ESO.

Y 2º ESO ¡No te lo pierdas!