CORRESPONDIDE, un proyecto maravilloso.

Así podemos definir este proyecto de aula, cuyo proceso ha emocionado a sus participantes descubriendo nuevos lugares donde llegar con la escritura manuscrita. 

Se planteó que se escribirían durante meses. No se conocían. Las parejas fueron creadas de forma aleatoria.  No sabíamos qué ocurriría. Una carta manuscrita de ida y otra de vuelta. Algún tema sugerido. Una carta por semana. La espera. El sentirse correspondide… 

El proyecto ha estado motivado por el hecho de que este grupo de 1ªA de Bachillerato de Artes Escénicas nunca había tenido una experiencia similar. La generación digital trae consigo muchas bondades, pero otras, maravillosas, pueden transformarse en proyectos tan nutritivos como este. Nunca habían recibido una carta y nunca habían enviado una carta a través del correo postal. 

El fin primordial, sentirse escuchado, la escritura como acto personal y creativo; y sin duda, sentirse correspondide.

En este ejemplo, de los muchos que surgieron en el proyecto, la música se convirtió en hilo conductor de las cartas. Es por ello que, incluida la selección en el podcast, os lo regalamos para que también la disfrutéis. 

CORRESPONDIDE: Manu Barrena González y Gabri Guaycha Piñero. 1ºA de Bachillerato. 
Locución: Manu Barrena González y Gabri Guaycha Piñero. 1ºA de Bachillerato. 
Edición y montaje:Manu Barrena González. 1ºA de Bachillerato. 

Instagram @escribiryloscuerpos.

https://www.instagram.com/reel/Cj06hZ3Duv2/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==