Emisora de radio educativa del CEIP Dulce Chacón de Cáceres

European Day of Languages

Profesorado responsable: María Jesús Gallego, Olivia Rabanal, Patricia Chivo y Eva M. Pavón

Alumnado participante: Alumnado de E. Infantil y E. Primaria

Género radiofónico: entretenimiento, celebración pedagógica

Descripción: Un año más y siendo conscientes de la importancia de la celebración del Día Europeo de las Lenguas, el alumnado del CEIP Dulce Chacón ha participado en un programa de radio y montaje de video para conmemorar tan destacado día. Por iniciativa del Consejo de Europa, El Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año, con los objetivos de sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa, fomentar la diversidad cultural y lingüística y animar a los más de 700 millones de europeos de todas las edades a que aprendan lenguas. GRACIAS A NUESTROS SOCIOS EUROPEOS DE ITALIA, INGLATERRA Y RUMANÍA POR HABER COLABORADO CON NOSOTROS EN ESTA CELEBRACIÓN.

Duración: 8:36 min

Edición: M. Jesús Gallego

Música utilizada: Cirque Du Soleil (Alegría), Funambulista (Me Gusta la Vida), My Lighthouse (Rend Collective) y Cesare Cremonini (Buon Viaggio)