Emisora de radio educativa del CEIP Dulce Chacón de Cáceres

Profesorado responsable: Mª Victoria Muriel Blanco y Olivia Rabanal Jorge

Alumnado participante: 5º A y B

Género radiofónico: Celebración Pedagógica

Descripción: El Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para recordar la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. El alumnado de 5º ha trabajado el poema “ El Vaquerillo” de José María Gabriel y Galán y nos recuerda cuáles son los principales Derechos del Niño/a.
¡Esperemos que os guste!

Duración: 8:08min

Edición: Eva M. Pavón

Música utilizada: «Que canten los niños» (José Luis Perales), «We are the World» (USA for África) y «Claro de Luna» (Debussy)