ENCUENTRO LITERARIO CON JAVIER MORO

Alumnos de 4º ESO y de 1º Bachillerato del IES Donoso Cortés tuvieron, el día 17 de marzo, un encuentro literario con el escritor, periodista, guionista de cine, viajero y aventurero, Javier Moro, para comentar su obra A flor de piel.

El autor explicó la importancia que tuvo la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, que financiada por la monarquía de Carlos IV, supuso la erradicación de la viruela. Denunció, también, el olvido histórico de sus protagonistas, especialmente, de Isabel Zendal, cuidadora de los veintidós niños que sirvieron de cobayas humanas, siendo fundamentales para el éxito de la expedición.

Las preguntas de los alumnos incidieron sobre el proceso de investigación histórica que tuvo que llevar a cabo el autor para escribir la novela y sobre algunos aspectos biográficos de Javier Moro. El autor nos contó la increíble vida de Anita Delgado que noveló en Pasión India, el desastre que supuso el escape químico de Bhopal o las amenazas de muerte que recibió con la publicación de El Sari Rojo.

La firma de libros puso el broche final al encuentro literario.

Las alumnas de 1º de Bachillerato B : Elísabeth Manguán Cidoncha y Lúa López Losada fueron las entrevistadoras, las preguntas han sido preparadas por todos los laumnso del curso coordinados por Antonio José Arjona Casillas.

Entrevista personal:

Primera parte de la conferencia:

Segunda parte de la conferencia, preguntas de los alumnos: