ENCUENTRO LITERARIO CON BEATRIZ OSÉS

La autora madrileña estuvo en el salón de actos de la Casa de la Cultura firmando libros y hablando sobre sus últimas novelas policíacas «Albert Zimmer» a los alumnos de 1ºESO A, B y C del instituto Donoso Cortés.
Antes de empezar, las alumnas de 1ºB Valentina García y Marta Muñoz presentaron a la escritora con una pequeña biografía.
Minutos más tarde los estudiantes Mario Monago, José Antonio Nieto y Marta Ortega de 1ºB hicieron una breve interpretación del primer capítulo del nuevo libro de Osés: Albert Zimmer 1.
Cuando la escritora entró en escena, nos explicó en un principio el porqué de su visita aquí: «Este país sufre de exceso de pantallas: usamos el móvil para TODO, así que intento que la gente se ponga a leer, ya que nos aporta algo que nada de eso nos da: la esperanza.» Nos contó.
También nos dijo que tiene pensado crear una trilogía para A. Zimmer, ya que de momento solo
hay dos libros: la Bruja de Bertchsgaden y el Asesino de los Sentidos. La tercera novela: Albert Zimmer y la muerte de Ofelia, se relacionará con tres famosos cuadros ingleses, nos explicó Osés.
La charla duró aproximadamente dos horas, pero la escritora no se fue con las manos vacías, se llevó una idea para la portada de una nueva trilogía de dos de los personajes que salen en la saga de Erik Vogler y Albert Zimmer: Berta y Cloé. De hecho la propia autora se lo agradeció a todos los alumnos, y nos leyó un hermoso poema antes de despedirse.

La famosa escritora española Beatriz Osés dio una charla a los alumnos de 1º de la ESO sobre su nueva saga de libros el pasado martes 22 de marzo a las 10:00 en la Casa de la Cultura de
Don Benito.