Emisora de radio educativa del CEIP Dion Casio, Comunidad de Aprendizaje de Mérida

Día Escolar Europeo de la Solidaridad y la Convivencia con los Mayores

Los alumnos y alumnas de 2º de Primaria han celebrado en Dion Radio el Día Escolar Europeo de la Solidaridad y la Convivencia con los Mayores. Para ello, han entrevistado a Jacinto, abuelo de Martina y Olivia (alumnas de nuestro cole) y a María Luisa, antigua maestra del Dion Casio.

Gracias a sus preguntas, los alumnos y alumnas han podido comprobar las grandes diferencias que hay entre la infancia que vivieron nuestros abuelos y abuelas y la suya.

Sin duda, escuchando a nuestros mayores siempre se aprende algo nuevo. Desde aquí queremos dar las gracias a Jacinto y a María Luisa por querer compartir con nosotros sus recuerdos de la infancia.

FICHA TÉCNICA:

MAESTRAS PARTICIPANTES: Irene Barroso y Raquel Escobar (Maestras de Educación Primaria).

EDICIÓN: Irene Barroso.

PARTICIPANTES: Alumnado de 2º de Primaria (Luis, Hugo, Alejandro, Naira, Marina y Juliette), María Luisa (antigua docente en el centro) y Jacinto (abuelo de Martina y Olivia, alumnas del centro).

GÉNERO: Entrevista.

JINGLES: Alejandro, alumno de 6º de Primaria.

MÚSICA: Cuéntame (Ana Belén).

DURACIÓN: 20´35»