Emisora de radio educativa del CEIP Dion Casio, Comunidad de Aprendizaje de Mérida

Racismo y discriminación fuera del deporte

Actualmente y con toda nuestra pena tenemos que lamentar cada fin de semana en cada espectáculo deportivo numerosos episodios desagradables de racismo y otros tipos de violencia verbal. Es por eso que nuestros alumnos de 6º de primaria desde el área de Educación Física no han querido situarse al margen de esta situación tan polémica y han planteado una serie de cuestiones que nos deben hacer reflexionar acerca de las faltas de respeto que cada día vemos, y lo que es peor, normalizamos.

Esta situación debe cambiar, y ¿Qué mejor forma que educando desde las edades más tempranas? Quizá ese haya sido el problema durante todos estos años, probablemente nunca le hayamos dando a este tema la importancia que requiere y ese es el precio que estamos pagando hoy en día.

Confiamos en un cambio, y por eso desde Dion Radio también queremos aportar lo que esté en nuestra mano para crear un mundo y una sociedad mejor.

Conductor y técnico: Alfonso Téllez Moreno, maestro de Educación Física.

Participantes: Ainhoa, Carlos, Carlos Magno, Raquel, Azahara, Manuel, Dylan, Eva y Elías.

Música: Vivir (Estopa y Rozalén) y Vivir mi vida (Marc Anthony)

Tiempo: 0:05:31